Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

Plastimodelismo Sin Misterios, Modelism with NO mysteries


4 participantes

    Mantenimiento General

    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Sáb Sep 17, 2011 4:13 pm

    jua!

    Me pongo el buzo del che y arranco pal concurseten!
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Mar Sep 20, 2011 9:18 am

    Continuando, ahora en los ultimos detalles antes de pasar a las decals, estoy arreglando el frame de la cabina, un verdadero problemas, estaba quebrado en tres pedazos y rebozantes de cemento, dificil de sacar los excesos , dificil de pegarlo en la posicion, tuve que rellenar ranuras como se ve en la foto, el problema que viene ahora, es despues de lijado y pintado el frame , como va a encastrar la transparencia...jajajaja, despues vere.

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08502

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08501

    saludos

    Fernando
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Mar Sep 20, 2011 10:22 am

    Acabo de presentar, pegar y rellenar las ranuras de las transparencias, estas estan en muy mal estado como se ve en la foto, estoy tratando de que al menos desaparezcan las diferencias entre la transparencia y el frame...es lo que hay valor.

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08503

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08505

    saludos

    Fernando
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Mar Sep 20, 2011 10:45 am

    Que maessssstro!

    yo ya lo habia tirado...
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Mar Sep 20, 2011 1:32 pm

    Nooooooooo, tirar nada de nada! jajajaja.

    Asi es como definitivamente quedara, nada mas que pueda hacer, o que tenga ganas de hacer :

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08506

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08507

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08508

    A ver si puedo empezar con las calcas,y despues someter a cirujia los trenes.

    saludos

    Fernando
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Mar Sep 20, 2011 3:29 pm

    Decals:
    Mantenimiento General - Página 6 DSC08509

    Mas tarde ( si hay ganas porque las calcas me sacaron de quicio) trenes, tapas, gancho y alguna cosita mas como pa pasarlo a la estanteria.

    saludos

    Fernando
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Mar Sep 20, 2011 4:25 pm

    MUYYYYYYYY BUEEEEEENOOO!!!!!!!

    Mucho mas lindoq eu USAF, se ve que no le pusiste "corazón" al USAF y sin dudas, recuperaste otro kit mas!

    Impecable!

    Felicitaciones por este número??? cuantos van YA?
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Mar Sep 20, 2011 6:32 pm

    Mucho mas lindo cuando es naval...jajajajajaja, fuera de joda, el esquema esta muy lindo, los articos de la USAF ( los F-16 especialmente) tambien estan preciosos.

    Ya van 6 recuperados en estos ultimos tiempos, y me esta empelotando un poco pero voy a recuperar por lo menos dos o tres modelos mas antes de encarar algo salidito de la caja.

    El F-16 N esta terminado, como todas estas reconstrucciones , siempre hay y habra cosas por hacerle, piezas perdidas y pocas ganas de seguir metiendole tiempo, por ejemplo faltan dos antenas en la proa del avion, partes del tren principal, el tubo pitot en la trompa, algunas decals...con todo ya esta para tenerlo en la repisa, uno menos y otro para arrancar, fotos:
    Mantenimiento General - Página 6 DSC08516

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08514

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08511

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08510

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08513

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08512

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08515

    Creo que se con que voy a seguir ( el A-4 desointado por obvias razones) pero no con total certeza, aun me pica el bicho de hacer el Banshee, y esta el AD totalmente despintado y desarmado...mañana vere.

    saludos

    Fernando
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Mar Sep 20, 2011 6:52 pm

    Jejeje, otro "detallecito" que se me escapo, refiere a que la configuaracion de estos aviones en Top Gun, es "pura" a excepcion de un misil ( o 2 AIM 9) y un ingenio electronico ( creoooo solo creo que sirve para simular tiros de AIM 9...pero no me acuerdo) ambos en las estaciones de las punta de ala, pero abajo, no llevan nada, ni las perchas...y yo me olvide de ese detalle, tendria que haber lijado masillado y pintado...

    ...cosas que se le pasan a uno!

    saludos

    Fernando
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Mar Sep 20, 2011 10:11 pm

    Cooosas que pasan como diría Larralde...

    jajajaja!

    Vamoa ver con que seguís

    Abrazooooo
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Miér Sep 21, 2011 7:58 am

    Asi es, cosas que pasan.

    Casi seguro que sigo con T-33 naval, el TV-2:

    Mantenimiento General - Página 6 T33

    Por supuesto que tiene esquemas mas bonitos que el aluminio puro, todavia estoy en la etapa de seleccion de esquema y chequeando numerales a ver si tengo todo lo que necesito en materia de decals.

    Me hubiera gustado hacerlo T-1A Sea Star, pero tiene demasiadas modificaciones que no tengo ningunas ganas de encarar:

    Mantenimiento General - Página 6 Showimage

    La principal motivacion refiere a la edad de la maqueta a restaurar ( apenas 30 años....jajajajajaja) elo espantoso estado en el que se encuentra y el haber encontrado todas las piezas que le faltaban, no me voy a poner poetico, pero encontrar un cuarto de tren delantero ( partido en 4 pedazos) en una caja con unos 4000 items de diversos tamaños tiene su merito, al igual que las tapas del tren principal ( 6 tapas y tapitas) asientos etc etc, este si sale como esta planeado lo voy a bautizar el Verdadero Ave Fenix

    Jeje.

    saludos

    Fernando
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Miér Sep 21, 2011 7:59 am

    Mantenimiento General - Página 6 1225538

    UNa cosa asi, y aun hay mas para revolver.

    saludos

    Fernando
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Miér Sep 21, 2011 9:03 am

    Ok!


    Atento a los avancessssssssss!

    abrazo
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Miér Sep 21, 2011 11:20 am

    Ural escribió:Ok!


    Atento a los avancessssssssss!

    abrazo

    Como veras, es una solucion elegante, proyecto sencillo y pintura basicamente facil, el resultado seguramente sea otro avion rescatado y uno mas para la repisa que al final del dia, es lo que me interesa ( y que sean navales jajajajaja).

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08519

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08520

    Decia antes que no me quiero poner poetico, pero ver de cerca un modelo que tiene en mi poder casi casi 30 añitos...y da un poco de nostalgia, este es un fiel represenatante de aquella epoca de pincel y pocoas pintuiras, pozos de trenes y trenes interior green ( porque uno no sabia y no tenia donde averiguiar....y porque era lo que habia!), sobraron de algun otro avion unos cohetes muy lindos y se pegaron a lo bestia ( pintados de rojo pa que queden mas llamativos!) estoy tratando de recordar de que avion eran esos cohetes y no me doy cuenta...en esa epoca armabamos todos los hermanos, y nos garroneabamos de lo lindo quizas por eso no registro de donde salieron los cohetes, quizas eran de algun avion de mis hermanos y fueron sutilmente sustraidos...anda a saber.

    Bueh, voy a em,pezar con easy off, sacar toooooda la pintura, desarmar el avion y remover el habitaculo que esta en algun lado dentro del fuselaje, luego procedere a armarlo como cualquier otro plastico, masilla, lija y pintura, las decals no tuve tiempo de chequeralas, pero el esquema es muy basico por lo que de memoria me animo a decir que si no tengo los mismos numeros, le pego en el palo.

    No se si va a salir sucio y gastado o limpio e inmaculado, voy a dejar a la musa inspiradora que decida...y a las ganas que tenga.

    saludos

    Fernando
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Miér Sep 21, 2011 12:28 pm

    Un poco de arqueologia plastica...un camuflado escondido hace 30 años:

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08522

    Obviamente tambien pintado con lo que habia...nada que no remueva otra pasadita de easy off:

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08523

    saludos

    Fernando
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Miér Sep 21, 2011 1:07 pm

    "nada que no remueva otra pasadita de easy off" jejjjejjejeejje te voy a dar un par de aviones pintados con GUNZE Mr. color...

    Tengo un b- 25 que no logre sacarle la pintura con NADAAAAAAA!!!!

    Lindo avión el T-33 y el F-80, claro, en una época me PUDRI de verlos yoruguas... la verdad paspa un poco!

    Tengo un T-33 y hay un F-80 nuevo, en una de esas "pego" uno y lo hago de ser posible y por motivos LOGICOS yanqui...

    Claro, quizás algún día haga uno DAU... valla uno a saber las vueltas de la vida! el equema me gusta, pero los echpertens me pudrieron a tal punto que dificilmente vea uno y no me revuelva las tripas...

    Claro, en una época "phantolastica" también veía un Phantom y salía corriendo, algo similar me pasa ahora con los FW 190 D9... en fin!

    Arrrrrrrina el "tango" jajajajajajaja Suspect
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Miér Sep 21, 2011 1:22 pm

    Claro, quizás algún día haga uno DAU... valla uno a saber las vueltas de la vida! el equema me gusta, pero los echpertens me pudrieron a tal punto que dificilmente vea uno y no me revuelva las tripas...

    Claro, en una época "phantolastica" también veía un Phantom y salía corriendo, algo similar me pasa ahora con los FW 190 D9... en fin!

    El otro dia, en un foro amigo, le hice un elogioso comentario a un armador DAU...tenia un lindo T-33 ( tango pa los echperten, no sea cosa que los demas crean que no tienen amigos en "la fuerza"...) realmente me gusto su trabajo, pero el tipo, de tan echperten que es, fue incapaz de tirar al ruedo un simple "gracias por mirar"...a mi mas que los pobres aviones que son blanco de la sabiduria y omnipresencia de los echperten, me pudren y calientan los sujetos estos que se refieren al Lokheed T-33 como "tango", y al cessnita A-37 como "alpha" ( y te lo escriben asi, alPHa con ph porque "ellos saben mas que vos"...) y finalmente por osmosis, terminas traspasando el asco que le tenes a esta gente a los pobres aviones, que no tienen la culpa de nada.

    Como a vos, no puedo ni ver los FW-190, los Me-109, los Me-262...nada germanico...y es al pedo, porque trato de verlos con otros ojos pero ya los contaminaron los "echperten", con el tema FAU es mas o menos la misma historia, con el agravante que no los considero amigos ( a los de la FAU) estos por osmosis me hicieron despogarme de todo aquello relacionado con las fuerzas aereas del mundo entero y galaxias allende...creo que se me va a pasar, pero ese sentimiento del que hablas, es verdadero y tiene una sola causa, los imbeciles estos.

    En cajas, y considerando su venta: 2 P-61, un F-4, un P-38, un F-15, P-51, F-100, y se me escapa alguno mas...tienen un destino bien marcado : E BAY, lo que sea, 10 mangos cada uno alcanza...

    Respecto a la removida de pintura...yyyyyyyyyyyyyy no se que va a pasar con uno de los dos colores del "camuflaje libio" , esta mas agarrado que ni te cuento, le voy ba dar unos minutos mas antes de entrarle al cepillo...espero que no sea pintura de auto jajajaja.

    saludos

    Fernando

    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Miér Sep 21, 2011 2:12 pm

    La premoniocion de Henry se hizo realidad, jejejeje, la pintura vieja se niega a salir,afortunadamente no han quedado sobre relieves, practicamente no hay diferencias entre la pintura existente y el plastico virgen por ende, asi se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no le hago mais naida!

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08525

    El ayudante limpiando los pozos de los trenes:

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08524

    Voy a pintar el cockpit, instalar dos asientos ejectables, algo de tableros, pegarlo y ppasar a pegar el ala, luego masilla, lija y primer abundante.

    saludos

    Fernando
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Miér Sep 21, 2011 7:42 pm

    Esta todo pegado nuevamente y con una mano de primer:

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08526

    Mañana masilla, lija retoques de primer e iniciar pintura general con blanco.

    saludos

    Fernando

    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Miér Sep 21, 2011 10:07 pm

    F-100! que marca? jajajaj!

    Sin dudas lospobres "tangos" "alfas" Grupe de rescate de acá y el otro de allá, no tienen la culpa de que uno a veces los identifique con esta miríada de idiotas que al cabode algunos años, con sus niveles de "sabiduría" y estupidez crónica, logran que cada vez que ves un kit de la DAU, se te presente su cara, y te de un revoltijo de tripas...

    Sin dudas los aviones de la "fuerza" tienen su atractivo, cuando pase unos años mas en la cámara hiperbárica,
    segurmante logre sacarme ese mal que me aqueja cada vez que veo uno "alfita" o un "tanguito", logre sacarme esa forma estúpida de referirse a un A-37 Dragonfly o a un T-33 diciendo "TE" y no "TANGO" y se me pasa el embole que me provoca cuando ponen "circa" y luego que el oxígeno puro me quite a todos esos idiotas y sus frases idiotas de la cabeza, segurmante haga un T-6 FAU y uno NAVAL, algún tracker quizás un T-28 Y... un TE 33 o un PE 80.

    Pero claro, no es particular contra la DAU, en una época me pasó con el Phantom mi avión jet favorito de todos los tiempos, (tenía TODAS las versiones y las vendí TODAS salvo dos que estaban en proceso!) y me pasa con los "dora" y los "gustav" gracias a dios a estos idiotas no les guta ni el Mohawk ni el Skyraider... ni el Beaver, ni el Bird Dog, ni el Provost pufffffffff!!!

    Si no me MATO, imaginate! estoy armando un delta hotel charlie... o sea D.H.C. Beaver...

    o estoy armando un "oscarcito" y es el O1- Bird Dog etc etc...

    mucho nabo, MUCCCCCCHO nabo suelto No

    abrazooooooooooo
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Jue Sep 22, 2011 11:29 am

    Seguimos adelante con el Tango Victor...jajajajaja, jajajajajjaa, el TV-2 ha recibido su primer amano de blanco general, antes fue masillado en algunos sectores y lijado:

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08527

    Estoy usando un acrilico de Testor que es una reverenda porqueria, creo que una vez seco, voy a lijar toda la superficie con una lija extra fina para eliminar las impurezas con que salio la pintura del aerografo, no se si la pintura es una porqueria o esta vencida...la pague 50 centavos de dolar....jejejeje, capaz que por ahi vienen los tiros.

    Encontre en la red otro esquema y con muchas perspectivas, tenia varias dudas, por ejemplo si la semiala derecha ( arriba) y la izquierda ( abajo) llevan numeral y escuadron, se aclaro, no llevan ( por lo menos en el esquema seleccionado) otra duda eran los tanques de combustible, muchas veces los he visto mitad rojo, mitad negro, otras solo rojo, van negro y rojo por mitades, es bueno poder ver el esquema completo desde diversos angulos, porque me acerca a la perfeccion historica echperten, sueño dorado desde mi infancia.

    Twisted Evil

    saludos

    Fernando
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Jue Sep 22, 2011 1:32 pm

    Problemas con el blanco, me obligan a cambiar absolutamente el esquema y la representacion historica de este TV-2, va a ser el TV-2 BuNumber 185764 piloteado por el LtCdr Brian Adams y el Eng Peter Gabriel, ambos condecorados con la cruz de hierro y con los robles esos cruzados...el modelo representa el avion en el desierto de Mohave CIRCA 1971:

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08528

    Jajajajajajaja, todo mal con este blanco acrilico de testor, tuve que lijar y lijar y lijar hasta dejar solo aquella pintura que sigue bien agarrada...voy a lavar bien el modelo y pintarlo con Enamel y dejarme de cosas raras.

    No pasa nada, esta es la primera vez que me sucede algo asi, estoy seguro que se trata de la pintura añeja, re vencida y pasada de fecha, ahora a lavar y pintar con el otro blanco y ver que pasa...espero que no este engualichado el modelito...jajaja.

    saludos

    Fernando

    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Jue Sep 22, 2011 2:03 pm

    La yerbin guiyan anda bien pal tango victor two...

    SI NO, siempre te puedo mandar DE NUEVO belcolatex bright roof white...

    ts ts... como diría Larralde "cooozas que pazan" Wink
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  naval968 Jue Sep 22, 2011 5:49 pm

    Buenoooooooooooooooooo, pa que les cuento, lo tuve que despintar....despues de haberlo pintado de nuevo...jajajaja, la re...pu... asi es, una alegria el tango victor two!!!!

    Cuando escribi esto:



    tuve que lijar y lijar y lijar hasta dejar solo aquella pintura que sigue bien agarrada.

    ...tenia el palpito de que la cosa no iba a andar...y no anduvo!!!!!!!!

    Obviamente el haragan trabaja doble, como decia Mr.Sampsonite ( el de las valijas), los restos de acrilico siguieron reaccionando como los bolches contra la pintura nueva...en fin, de nuevo easy off, secarlo, secarlo de nuevo y vuelta a pintar de blanco, ahora estoy asi:

    Mantenimiento General - Página 6 DSC08529

    Dilui muchisimo el blanco Enamel, muchisimo es al 50%, estoy dando pasadas muy rapidas y finas, y viendo que pasa antes de dar otra mano, por ahora luce muy bonito.

    Vamo arriba carajo!!!


    saludos

    Fernando
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Ural Jue Sep 22, 2011 6:06 pm

    Muy bonito si fuera un FAU... asi... ts ts.

    Tas echau a perder!

    Contenido patrocinado


    Mantenimiento General - Página 6 Empty Re: Mantenimiento General

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:52 am