Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

Plastimodelismo Sin Misterios, Modelism with NO mysteries

Etchmate, o plegador de fotograbados home made, hand made, do it yourself etc.

Comparte
    Ural

Cantidad de envíos : 1856

Etchmate, o plegador de fotograbados home made, hand made, do it yourself etc.

Mensaje  Ural el Mar Ene 22, 2013 3:31 pm

Bueno, esta es otra de las "herramientitas" caseras que me he hecho, en su momento valía unos cuantos pesos, sumado al flete e impuestos era imposible traerla, así que... manos a la obra.

En su momento también puse a disposición de "el club de caballeros modelistas" y sus insignes miembros, las medidas, y forma de hacerla, para darme cuanta que ninguno me dió bola, aunque luego alguno que otro la pidió "pa ver como era" (tarde, ya no salía de paseo la herramienta!).

Al igual que la anterior, consideré que escalas armo yo, y para que podría precisarla, y en base a eso, decidí los anchos de los "dientes" para plegar, y la cantidad de medidas, también decidí cuantas caras utilizaría, justamente para plegar piezas mas, o menos largas, en mi caso 1/35 y 1/72.

No mucho más que agregar, se utilizó aluminio de 5 o 6 mm de espesor, taladro de pié, sierra de mano y lima! nada mas!

Saludos

Se comienza cortando las piezas de aluminio a la medida, y escuadrándolas por todas sus caras a la perfección.

La pieza, ya cortada a su tamaño, y marcadas las perforaciones, se comienza a maquinar.

Se hicieron las perforaciones para luego cortar las "uñas" y también para los tornillo de presión.

Proceso de corte de cada "uña".

Todas las uñas cortadas, ahora viene el proceso de ajuste.

Luego de ajustado cada corte, se debe limar el ángulo de los bordes, lo que permitirá plegar más facil los fotograbados.

Todos los bordes limados y pulidos.

Platina superior finalizada, pronta para su ajuste y hermanamiento con la pieza inferior.

Las piezas se colocan una sobre otra, y se pulen con esmeril hasta que no se noten imperfecciones, y el ajuste sea perfecto, esto asegurará el correcto apriete del fotograbado, y que no se deslice al doblarlo.
    Las partes que se ven brillantes, es donde aún no se asentaron las piezas una con otra.

Proceso de pulido y hermanamiento.

Herramienta terminada.

Se ha contemplado la posibilidad de girar la platina superior, para obtener otros sitios de apriete, sobre los bordes, o sobre el centro de la platina inferior.

"Das tool" Wink

Estas son las opciones que permite para un lado.

Y para el otro!

El jeep es 1/35!

Saludos

Henry
    Jukumary

Cantidad de envíos : 1232

Re: Etchmate, o plegador de fotograbados home made, hand made, do it yourself etc.

Mensaje  Jukumary el Mar Ene 22, 2013 7:52 pm

HOLA COMPADRE!!!!!!!

OTRA GRAN IDEA Y GENIALIDAD EN EL TALLER!!!!!!!

SIN OTRA COSA PARA DECIR MAESSSSSSSSSSSSSSSSSSSTRO!!!!!!!!!!

SALUDOS LINQUÉ

spectre

Cantidad de envíos : 1

Re: Etchmate, o plegador de fotograbados home made, hand made, do it yourself etc.

Mensaje  spectre el Jue Ene 31, 2013 1:37 pm

estimado ural perdon por mi ignorancia pero hace muy poco que trabajo con fh y queria saber cual es la funcion de esta herramienta desde ya muchas gracias por su amabilidad

Ural

Cantidad de envíos : 1856

Mensaje  Ural el Jue Ene 31, 2013 1:53 pm

Estimado spectre!

Bienvenido al foro.

No sé a que te referís como fh... Shocked

La herramienta se utiliza para plegar fotograbados, en alguna de las diferentes uñas que tiene la herramienta, se "prensa" la pieza a plegar, y luego se pliega de forma segura, y a la medida, no tengo fotos ahora, pero en un rato subo alguna como ejemplo.

Saludos

Henry

PD: Aquí hay una imagen de uno "industrial" y la antena es la pieza fotograbada que se está plegando, la pieza naranja es como una "espátula" que ayuda a levantar las piezas, luego pongo algún ejemplo con el "casero".

(Cabe destacar que uno de estos ronda el entorno a los 54 U$S)
    sinfuselaje

Cantidad de envíos : 857

Mensaje  sinfuselaje el Jue Ene 31, 2013 2:02 pm

La leche Ural, que maravillla te has fabricado!!! cheers

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 8:31 pm