Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

Plastimodelismo Sin Misterios, Modelism with NO mysteries

Armado y comparativa P-51 D Airfix new mold, P-51 D Academy with Jeep

Comparte
    Ural

Cantidad de envíos : 1805

Armado y comparativa P-51 D Airfix new mold, P-51 D Academy with Jeep

Mensaje  Ural el Lun Sep 14, 2015 12:34 pm

Bueno, este post trata de algo poco común para mi, armar dos modelos iguales a la vez.

La idea no es armarlos exactamente paso por paso, pero trataremos, todo surge de la idea de armar el Big Beautifull Doll, conseguí calcas para hacerlo, y no me decidía por qué kit utilzar.

Al final, opté por el Airfix de molde nuevo, ya que el esquema de los Tuskeguee me tiene bastante aburrido.

No hace mucho, me compré un kit de Academy, el cual había armado hacía años, y no recordaba que fuera malo, excepto en algún detalle puntual, y como encontré uno en Hobby link, lo compre para sacarme la duda.

No tengo esquema decidido para el deAcademy, pero seguramente sea un F-51 de Korea, para lo cual hay que cambiar la helice.

Las cajas, la de Airfix atrae un poco más, pero definitivamente nime gustan los colas rojas, ni me gusta el esquema Koreano...

Despiece inicial del Airfix, el pástico es suave y fácil de trabajar, por el contrario, las entradas de plástico en las piezas son gruesas y complican para retirar algunas piezas delicadas del sprue.

Interiro del P-51 Airfix, buenos detalles, no se si absolutamente correctos.

Academy, lucenmás finos en algunas cosas, y como siempre entre marcas y respectoa maquetas del MISMO avión,
    tienen diferencias.

Buen nivel de detalle en Airfix, aunque con sus nuevas trincheras "disimuladas" para algunos facilitan el armado, dado que no
    se pierden
    detalles con la pintura y "perdonan errores".

Academy, detalles que lucen mas finos, con las diferencias normales entre uno y otro.

En cuanto al tamaño, son muy parecidos, habrá que verlos una vez terminados.

En cuanto a la concepción del asiento y blindaje, Academy tiene un punto muy bajo, el blindaje no tiene casi nada que ver,
    y el apoya cabeza tampoco y el asitno si bien pasa... no es el mas parecido.  El Airfix solo a la Izq.  
    el resto parte del de Academy

primera modificación, opté por corregir y dejar el blindaje algo más parecido al de Airfix (en en todo caso al real)

El concepto de ambos interiores es distinto, el Airfix luce más completo y similar al Tamiya, el de Academy armado, no queda mal.

Airfix incorpora el radiador, que se ve a través de la salida de aire caliente por detrás y debajo del fuselaje,
    Academy simplemente lo trae cerrado.

Es todo por hoy.

Saludos
    sinfuselaje

Cantidad de envíos : 857

Re: Armado y comparativa P-51 D Airfix new mold, P-51 D Academy with Jeep

Mensaje  sinfuselaje el Lun Sep 14, 2015 12:41 pm

Buen post, muy interesante. Siempre he tenido la idea que los de Airfix hace el panelado tan profundo porque sus usuarios suelen pintar los modelos a pincel, y así no se pierde...
    Ural

Mensaje  Ural el Lun Sep 14, 2015 12:55 pm

Creo que la idea, cuando no exageran, esta buena, porque los panelados "real life" de Hasegawa y muchos otros, al menor error se pierden.

Sin más, ayer estaba retocando el Tracker con azul, con las calcas puestas y todo, y luego de un rato, y sin motivo alguno, el aerografo escupió por el tarro pintura hacia arriba, por suerte no mancho calcas ni nada, pero cayo TREMENDA gota sobre uno de los planos horizontales.

Al ser pintura TAMIYA, la dejé, y secó casi plano, y en esa zona los detalles son profundos, pero si hubiera sido otra pintura, y por ejemplo en un ala de uun Hasegawa... se habría complicado con los detalles!.

Ural

Mensaje  Ural el Mar Sep 15, 2015 6:43 am

Seguimos con la comparativa.

De esta forma abarca el interior Academy, con los refuerzos laterales del asiento del piloto.

Por su parte Airfix hace un interior que incorpora el radiador de agua, su asiento no tiene la pequeñas barras
    laterales que tienen los asientos de P-51.

Academy fué el primer P-51 (si no me equivoco) de tiempos modernos, en venir con los flaps separados.

Airfix

Academy

Los dos junto al Italeri, mas avanzado en su proceso. lamentablemente no es parte de este review.
    Solo podemos notar buen panelado del Italeri, asiento aceptable, laterales de cabina pelados, y area de
    las aletas de ventilación algo compleja.
    El resto es aceptable.

REVIEW ITALERI

http://galeriademaquetismo.forumotion.net/t460-f-51-italeri-1-72-n086

Comenzamos la pintura!

Saludos
    sinfuselaje

Mensaje  sinfuselaje el Mar Sep 15, 2015 12:08 pm

Pintura el por mayor! Laughing
    Ural

Mensaje  Ural el Mar Sep 15, 2015 1:11 pm

primera vez en mi vida!

siempre que armo más de una cosa son en distinto tiempo y casinunca coinciden los tiempos de pintada!

Claro, ahora trato de ahorrar y si me sobra pintura de interiores, enseguida busco algo a mano!

Wink
    Ural

Mensaje  Ural el Miér Sep 16, 2015 11:13 am

Academy.

Airfix
    sinfuselaje

Mensaje  sinfuselaje el Jue Sep 17, 2015 3:20 pm

Me da la impresión que el interior del Academy es ligeramente mejor detallado, aunque como creo que apenas se verá... Neutral
    Ural

Mensaje  Ural el Vie Sep 18, 2015 11:38 am

Si José, esta muy parejo, en cuantoa detalles finos es un poco más completo, pero en cuanto a fidelidad Airfix está un poco mejor, el kit de Airfix viene pintando ser mucho mejor, pero una vez armados, no se si se notará tanta diferencia.

ambos interiores lado a lado, al de Academy, apenas le modifiqué en algo el blindaje y le agregue el apoyacabezas.

Ya pintado y con cinturones.

Airfix previo al cierre.

Saludos
    Ural

Mensaje  Ural el Dom Sep 20, 2015 4:05 pm

Bueno, seguimos avanzando, lento pero (creo) que seguros!

ambos fuselajes cerrados.

El ajuste de ambos fuselajes es muy bueno, se debe poner especial atención a un "escalon" que tiene
    el de Airfix, y en donde calza el interior, tanto por arriba, como por debajo, si queda mal puesto no cierra.

El escalón al que me refiero, es justo la pieza de arriba del radiador, calza de arriba y de abajo en el fuselaje.

El interior de Academy a la izq. con el blindaje y apoyacabezas mejorados, a pesar de no ser muy  "real" no luce mal.

Al pegar las alas es otra historia, Academy tiene serios problemas de ajuste.

El ajuste del Arfix (si se presta atención al armado) es perfecto! no necesita ni masilla.

Airfix

Academy

Hasta la proxima!
    sinfuselaje

Mensaje  sinfuselaje el Lun Sep 21, 2015 2:34 pm

Bien, bien...tan solo por el ajuste de las alas, el Airfix se lleva ahí una gran ventaja.
    Ural

Mensaje  Ural el Lun Sep 28, 2015 8:22 am

Seguimos!

Academy

Airfix

Italeri

Como se puede apreciar, los estabilizadores ya están colocados.

El ajuste de  los estabilizadores horizontales es muy bueno en ambos kits, y casi no requieren masilla,
    a lo sumo un mínimo y simplemente por "perfeccionista"

ahora si viene la parte dónde Airfix es CLARO ganador, la toma del radiador y la toma de aire.
    La forma y ajuste de ambas es casi perfecta!

La forma de la toma de aire del Academy no es tan correcta, aunque el ajuste es relativamente bueno.

Respecto a la toma de aire del radiador, que viene hecha en el mismo kit, es bastante mala...

La salida de aire del Airfix es muy buena, e incluye el radiador, que puede llegar a verse

Academy sencillamante trae todo cerrado

Italeri simula un radiador, pero los flaps deben ser rehechos, ya que lo que trae es horrible y de complejo ajuste.

Vista general del ajuste de Airfix!

Será hasta la proxima

Henry
    Jukumary

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje  Jukumary el Dom Oct 04, 2015 8:40 pm

Hola compadre!!!!!!!!!!!!!

muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

excelente trabajo!!!!!!!!

Saludos Linqué

Contenido patrocinado