Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

Plastimodelismo Sin Misterios, Modelism with NO mysteries


+4
Pisco
Admin
Kursha
Ural
8 participantes

    Land Rover Pink Panther!

    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Ural Vie Mar 06, 2009 10:48 pm

    Bueno, aquí les dejo algunas fotos de un vehículo que empecé hace muuuucho tiempo! y que decidi terminar este año!

    A pesar de su aspecto no muy "varonil" como he leido en otros foros... yo no me confundiría por su color, esta tripulado por miembros del SAS ingles... no creo que sean muy "femeninos" ala hora de darte un par de tiros.

    Este tono esta perfectamente estudiado, para mejor camuflar el vehículo al crepúsculo, donde por el tono de la arena y la incidencia de la luz solar muchso desiertos se tornan rosados (recordemos que hay desiertos marrones, amarillos, grises etc. depende de la zona)

    Estos vehículos operaban desde el crepúsculo al amanecer, permaneciendo ocultos durante el día (igual que el LRDG)se supone qu eel tono de rosado fué mezclado in situ, probablemente en Omán, y a partir de fondo rojo y pintura blanca, aunque no he logrado confirmarlo aún, asi como el tono exacto.

    Mi tono esta basado en la única foto color de este vehiculo operativo que logré ver, en un libro del SAS ingles.

    Los otros, preservados en museos difieren grandemente el tono de uno a otro...

    Van las fotos!

    Saludos

    Land Rover Pink Panther! 50620005-10
    Lanza fumígenos colocados!

    Land Rover Pink Panther! 50620002-11
    Falta bastante trabajo en piezas delicadas, y difíciles de resolver.

    Land Rover Pink Panther! 50620003-8
    Lanza fumígeno trasero destapado!

    Land Rover Pink Panther! 50620004-11
    PSP en proceso the weathereado!

    Land Rover Pink Panther! 50620006-9
    Algo de interiores, pedales, tablero, soporte del compass, todo agregadobscratch o etched

    Land Rover Pink Panther! 50620009-10
    Otra vista del PSP en proceso.

    Es todo por ahora, ademas tengo un dedo averiado que me impide maquetear por unos días!

    Saludos, espero comentarios y opiniones

    Henry
    Kursha
    Kursha
    Admin


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Kursha Sáb Mar 07, 2009 8:09 am

    Gracias Henry por comezar a postear tus trabajos en este site.

    Saludos

    Chris
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Admin Sáb Mar 07, 2009 9:01 am

    Buen comienzo Henry, como bien dices el color no es muy militarote que digamos, pero estos muchachos del SAS no dan puntada sin hilo.

    Siento mucha curiosidad por ver como resolveras la parte trasera del vehiculo.

    Salu2
    Admin
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Ural Sáb Mar 07, 2009 10:19 am

    Admin!

    A que te referís con la parte de atrás del vehículo?

    Tiene varias cosas a resolver!

    jajaja!

    explicame y veo si yo lo tengo "resuelto"! Wink

    Saludos

    Henry Ghisolfo
    Pisco
    Pisco


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Pisco Sáb Mar 07, 2009 1:46 pm

    Amigo Henry, que bueno verte ya con tus trabajos por acá!

    A ver si le hechas mano de una vez y lo terminas!

    Salu2

    Ele
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Admin Dom Mar 08, 2009 12:48 pm

    Hola Henry, pues nada, eso, como resolveras el afuste del armamento, el piso del Land Rover, y los asientos laterales, si haras desgastes, si envejeceras de alguna manera, simple curiosidad.

    Que año viene siendo ese modelo?
    Tal vez 65'?

    Salu2
    Admin
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Ural Lun Mar 09, 2009 3:26 pm

    Gracias Pisco, y Admin.

    Bueno, la trasera así como el resto del vehículo debo ir resolviéndolo sobre la marcha, ya que es un kit complicado de pintar, estoy utilizando enamels, los cuales debo sellar con acrílico para podeer realizar los filtros etc, y debo pintar lugares recónditos, sellarlos, continuar armando los fotograbados etc.

    Pero tengo claro que la pintura irá quemada, de ahí la necesidad de filtros, y con barro , y muuucho polvo, (si, en el desierto a veces hay barro!)los afustes irán con deconchones y óxido, el resto non por ser de aluminio.

    Respeco al vehículo... mirando muchas fotos de Land Rovers, es difícil encontrar uno desconchado, no imposible, pero dificil, incluso muchos en la guerra del golfo, asi que la carrocería no creo que lleve lugares sin pintura.

    Los asientos estan resueltos, aunque no desgastados aún, después posteo fotos, el piso tiene unas tablas de madera que debo envejecer mas... y creo que no mucho mas, dejamelo ver en la marcha!

    Saludos

    Henry

    PD: En teoría estan en Oman en el año 69! el mejor año!
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Admin Mar Mar 10, 2009 1:40 pm

    En teoría estan en Oman en el año 69! el mejor año!

    mmmmmh, hay quienes dicen que el mejor año fue el 68, aunque me han dado de probar unos vinitos del 64 que meten miedo.

    Respeco al vehículo... mirando muchas fotos de Land Rovers, es difícil encontrar uno desconchado, no imposible, pero dificil, incluso muchos en la guerra del golfo, asi que la carrocería no creo que lleve lugares sin pintura.

    Y algun raspon, o golpe propio de estos vehiculos de trabajo?

    Que planes tienes con este Land Rover? y a todo esto, en cuantos modelos estas involucrado hoy?

    Salu2
    Admin

    P.D: cuando te digo planes, es cuando piensas meterle mano mas pesada al proyecto...para verlo terminado Smile
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Ural Mar Mar 10, 2009 11:00 pm

    El 69 es el mejor... definitivamente... además yo nací en ese año!

    Claro, si hablamos de otra cosas, los números pueden variar!

    Bueno, en realidad, quiero terminarlo pronto, pero no armo tan rápido como naval, además a veces me tranco con como resolver algún tema de "proceso" de armado, y ahí lo dejo, y como estoy armando otros 4 kits a la vez, que ya pondré algo, debo irlo mechando entre cosa y cosa.

    Encima de eso tengo el pulgar derecho con un tajo regular... y no me permite por estos días manipilar herramientas delicadas, (martillo si, pero solo el de presición!)

    Golpes no se si le haré alguno, muchas veces esas cosas no las tengo definidas, solo voy avanzando un kit, y ahí decido que tanto le hago, como lo ensucio, etc. pero algún golpecito muy pequeño va a llevar, pero te repito, las fotos que vi, estan mas bien sanos.

    Es bastante común ver hoy día, muy buenos trabajos, pero un poco exagerados en este aspecto, salvo algunos casos puntuales, de algunos teatros de operaciones, los vehiculos militares no estan total, y absolutamente abollados por todos sus lados!

    Claro, si es un tanque en un combate urbano, si, es muy probable, pero depende de que tanque además, quizás no tenga nada abollable!

    Y los vehículos soft skin, en general estan bastante cuidados, no digo sin golpes, pero si mantenidos, pintados y mas o menos prolijos, recordemos que todos los ejercitos tienen talleres de mantenimiento, que se ocupan de que sus vehiculos funcionen correctamente, y luego de un overhaul, los pintan, y además, oficiales a cargo de éstas flotas, los cuales deben responder por ellas, con... calaboceadas!

    Por eso hay que ser cuidadoso a la hora de "pasarse" de efectos.

    Saludos

    Henry Wink

    PD:mañana con mas timepo posteo unas fotos de los Defender del golfo, plenamente operativos, y bastante sanos.
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Ural Mar Mar 10, 2009 11:26 pm

    Aqui les dejo una foto de un kit a lo Millan! una entelequia! (imperdonable en un modelista serio!)

    Este Land Rover es de la marca Italeri, a pesar de que quisieron representar uno de los que patrullaban el muro de Berlín, siendo un serie II igual que el Pink Panther, tiene varios errores.

    Por lo pronto los grande tanques de combustible, no siguen hacia abajo, como en el modelo real, y varias diferencias en piezas que no estaba mal (rampas de alimentación de la ametralladoras, dibujo en las cubiertas, llantas, etc) ni tampoco bien para esta versión, decidi hacerla fácil.

    Hice un Land Rover, cualquiera, sin marcas de unidad, y sin corregir errores, simplemente tenía ganas de armarlo, y rápido.

    Tiene unos 15 años de armado mínimo... (nótese que no tiene lavados y pincel seco, furor en esos tiempos), esta ensuciado con temperas, y Admin, tiene un choque en el guardabarros delantero izq.


    Ahi van las fotos, no son muy buenas pero son las que tengo a mano ahora, es a modo de ejemplo de armado rápido, y otro tipo de desgaste.



    Land Rover Pink Panther! 50620140d

    Land Rover Pink Panther! 50620143

    Land Rover Pink Panther! 50620144

    El tambor de 200 litros no esta muy bueno porque es una copia en resina hecha por mi, hace esos buenos 15 años!

    Saludos

    Henry

    PD:ah... la idea es que admin vea un tipo de terminación en un Land Rover! nada mas
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Admin Miér Mar 11, 2009 4:35 pm

    Pues esta impecable Henry, y es otra demostracion de las mil y una variedad de tecnicas que se pueden emplear, podrias explayarte un poco mas en el ensuciado con temperas?

    La utilizacion de temperas siempre me ha simpatizado, supongo que debido a que me imagino que los excesos se pueden limpiar facilmente, pero nunca la he empleado.

    Salu2
    Admin
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  naval968 Jue Mar 12, 2009 12:47 pm

    Como es eso de las temperas Henry?

    Me encanta ese Land Rover, de a poco me estas corrompiendo para el lado de las cosas terrestres, como Admin tengo mucha curiosidad por conocer como usas las temperas.

    saludos
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Ural Jue Mar 12, 2009 4:09 pm

    Pufff!

    Naval y Admin, ahora si la complicaron!! además es un tema extremadamente costoso.

    Se necesita... témpera... y para el barro... harina, eso si 5 ceros!!

    El tema del weathering con témpera es muy sencillo en el caso de los vehículos, para hacer el barro es necesario mezclar el tono de barro deseado, en base a temperas, y eso mezclarlo a su vez con una pizca de harina (recordad, 5 ceros Wink ) para dar textura.

    Ahí vas llevando con algua a la consistencia deseada, y cuando querés barro mas espeso, simplemente dejás evaporar agua, o ponés más harina, y ese engrudo se pega al kit, es muy sencillo, además podés limpiar los excesos sin problemas de ningún tipo.

    El único inconvenienta que tienen es que sobre colores brillantes tienden a formarse gotas, habría que pasar en el caso de los aviones la tempera espesa, y retirarla con un paño húmedo, en el caso de que desees hacer panelados etc.

    Cualquier duda a las órdenes, pero como ven... no hay mucho misterio!

    Saludos

    Henry
    k-fir2000
    k-fir2000


    Cantidad de envíos : 438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2009
    Edad : 42

    Land Rover Pink Panther! Empty utilisado..

    Mensaje  k-fir2000 Sáb Ago 15, 2009 1:08 pm

    muy utilisado por los S.A.S. en OMAN no es asi?...

    me parece un buen color y muy britanico el pink-desert.
    buen trabajo.

    gracias.
    hudton45
    hudton45


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/12/2010
    Localización : Sunny Greek

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  hudton45 Jue Dic 09, 2010 5:26 am

    Very good work here!

    I got one on my stash waiting for me

    Like to see it ready!


    Muy buen trabajo aquí!

    Tengo uno en mi escondite me espera

    Me gusta ver lo listo!

    Bruce
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Ural Vie Dic 10, 2010 4:46 am

    Dear Hudton!

    this is a project in wich I got so much info, that start making modifications and never end!

    So I need to reformulate what I need to make, and finnish it!

    After all, it never go to have a combat!
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Ural Lun Sep 05, 2016 11:15 am

    Bueno, releyendo el comienzo del post, evidentementeno lo terminé ese año! jajaja

    No sé si lo terminaré este, pero lo he retomado.

    Es un vehículo muy complejo, o lo hacés como viene en la caja (que no está mal) o lo mejorás, el mejorarlo implica un trabajo verdaderamente agotador, ya que no hay mucho info, hay fotos de vehículos en manos de perticulares, que por ende muchas veces tienen cosas que le han ido agregando o reparando, etc.

    Los fotograbados de Eduard, ayudan, pero no tanto, tienen varios errores, e incluso se vé que ellos mismos no tienen información muy precisa, entonces muchas veces el colocar una pieza, se convierte en un rompecabezas.

    Además de tener que planificar QUE armar y QUE no armar o pegar para no complicar el proceso de pintura etc..

    En fin, lo he retomado, no se si este será su año!

    Saludos


    Land Rover Pink Panther! IMG_20160904_190017_zps3ernv7wa
    he logrado avanzar con el rack de atrás, finalmente más omenos pude ver dónde va agarrado al vehículo, debo aclarar que le faltan soportes
    (que NO voy a hacer!)

    Land Rover Pink Panther! IMG_20160905_021532_zps3g9sql7c
    tampoco he logrado confirmar si ese rack lleva esos huevos o tiene una madera encima, al parecer, los que están en manos
    de civiles tienen una madera...

    Land Rover Pink Panther! IMG_20160905_021621_zpsyzfbv9ew
    También agregué los ganchos internos que se ven dentro del paragolpes trasero, que no los trae.

    Por ahora es todo (unas 4 horas de trabajo!)
    Jukumary
    Jukumary


    Cantidad de envíos : 1257
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/04/2009
    Edad : 47
    Localización : Jujuy - Argentina

    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Jukumary Vie Sep 09, 2016 6:20 pm

    HOLA COMPADRE!!!!!!!

    MUY BUENO!!!!!

    TENGO EL MISMO YA LO POSTEARE!!!!

    SALUDOS LINQUÉ

    Contenido patrocinado


    Land Rover Pink Panther! Empty Re: Land Rover Pink Panther!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:53 pm