Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

Plastimodelismo Sin Misterios, Modelism with NO mysteries


3 participantes

    AD-5N escala 1/48, restauracion

    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  naval968 Sáb Mar 28, 2009 1:46 pm

    Este es el proximo proyecto:

    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones981
    Este modelo tiene unos 20 años de armado, y es uno de lo que ha sufrido las consecuencias del fuego ( se le derritio la cabina y algunas otras partes), he conseguido la cabina de Falcon, en este caso encastra perfectamente, pero no he logrado ubicar calcas para el mismo, lo que tratere de hacer es arreglar lo mejor posible serios problemas de pintura en la panza, la union de las alas ( estuvo armado con las alas plegadas) y el tren de aterrizaje principal, buscando no dañar las decals existentes.
    En un rato algun avance, la idea es dejarlo listo para mañana domingo.
    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty Re: AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  naval968 Sáb Mar 28, 2009 2:34 pm

    El aleron de la semiala izquierda tambien ha padecido los efectos del calor.
    He cortado tres laminas de estireno de 0.50 de acuerdo al molde marcado con el aleron derecho, y las he pegado buscando un espesor similar al original, debo ahora lijar los bordes tanto interno como externo del mismo, dandole la forma redondeada de la pieza original:

    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones982
    Las uniones de las semialas ya han sido masilladas, y esperan lija.

    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty Re: AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  naval968 Sáb Mar 28, 2009 3:40 pm

    AD lijado y con aleron en posicion:

    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones983
    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones984
    Voy a cubrir las calcas que no puedo conseguir ( escuadron etc) y eliminar las comunes que tengo en el cajon de los sobrantes, de forma de poder presombrear todo el avion, y darle una pintura general, sobre las calcas que permaneceran, le hare mas tarde un ensuciado para mezclaralas o acercarlas un poco a la nueva pintura.
    saludos
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty Re: AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  Admin Sáb Mar 28, 2009 4:46 pm

    Buen trabajo Fernando, y hermoso avion, uno de los mas lindos aviones de la US Navy de todos los tiempos.
    Salu2
    Admin
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty Re: AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  naval968 Mar Mar 31, 2009 1:16 pm

    Gracias Admin, tambien creo que es uno de los mas hermosos aviones de la US Navy de todos los tiempos, claro que se debe considerar, que para mi, los años 50/60/70 SON los que nos han dejado los aviones embarcados mas hermosos.
    Algunos avances , la pintura general esta casi lista, entre otras cosas se pintaron las puntas de ala de insignia red, los bordes de ataque aluminio, los walk way y el antireflejo, la panza...
    ...he intentado enmascarar las decals ya que como decia antes, no encuentro las apropiadas para el modelo, algunas se han desprendido al retirar el masking tape, ( afortunadamente las mas sencillas de reemplazar como las insignias nacionales) pero el objetivo mas o menos se ha cumplido, las calcas del escuadron permanecen, y si bien se puede ver una diferencia de color entre la pintura nueva y la vieja debajo de las calcas, se disimula facilmente con algo de ensuciado.
    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones985
    La cabina entra casi bien, habra que rellenar la parte posterior de la misma.
    Ahora me voy a dedicar a los trenes, tanques de combustible y algun armamento lanzable que aun no decido de que tipo, la helice esta casi lista tambien, por lo que el modelo esta entrando en la recta final.
    saludos
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty Re: AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  Ural Mar Mar 31, 2009 4:14 pm

    Buenísimo Naval, este es uno de mis aviones favoritos de todos los tiempos, no se si no es "mi" avion favorito, esta en reñida disputa con el A/B 26 Invader y los Phantoms, pero esos son mis favoritos, atras... vienen varios mas, pero ese es otro tema.

    Muy buena la reconstrucción!

    Abrazo

    Henry
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty Re: AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  naval968 Mar Mar 31, 2009 4:27 pm

    Gracias Henry!
    A mi megustan mas estos pistoneros que se negaron durante casi 4 decadas a darle la derecha a los mas glamorosos jets, este avion en particular, lo enterraron al mes de hacer sus primeros vuelos, (1945), cancelaron todos los contratos que ya tenia la Douglas firmados con el US Navy y el USMC...
    ...terminaron fabricando 3500, en 20 y pico de versiones, volo para todas las fuerzas y estuvo en servicio hasta entrados los 70, jajajaja, un verdadero crack!
    Algunos avances, el modelo ya se para en sus patas, tiene colgados dos tanques de combustible, las decals en malas condiciones ya fueron sustituidas ( resta envejecerlas) la helice al igual que la cabina estan puestas solo para ver que ruido hacen, mañana espero terminar todos lo detalles, y ver si le cuelgo algunas bombas:

    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones988

    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones987

    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones986

    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty Re: AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  naval968 Miér Abr 01, 2009 4:59 pm

    AD-5N terminado.
    Finalmente puse nuevas todas las insignias nacionales, el escuadron lo hice con letras transferibles, el NAVY salio del cajon de los rezagos, me falto unicamente reponer el numeral derecho de la trompa, que lo hare en cuanto consiga numeros apropiados.
    La cabina fue todo un dolor de cabeza, finalmente se parece a lo que tendria que ser, de todas maneras, el avion esta recuperado, y luce muchismo mejor de su anterior esatedete.
    Algunas fotos:
    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones992
    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones990
    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones993
    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones994
    AD-5N escala 1/48, restauracion Aviones991
    saludos

    Contenido patrocinado


    AD-5N escala 1/48, restauracion Empty Re: AD-5N escala 1/48, restauracion

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 9:10 pm