Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Galeria de Maquetismo, Scale models gallery

Plastimodelismo Sin Misterios, Modelism with NO mysteries


5 participantes

    B-17 F escala 1/48

    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Jue Abr 02, 2009 3:51 pm

    Un poco cansadito ya de las restauraciones, que la verdad, me gusta pero no me da las satisfacciones que me da un modelo salido de la caja original, he decidido hacerle compañia a mi B-29, otro gigante que tengo armado desde ya hace un tiempo.
    En este caso, voy a ser fiel a la tradicion, y si armo un B-17, sera el Mephis Belle, cuando arme el B-29 me resisti todo ,lo que pude ( y triunfe) para no hacerlo Enola Gay un poco para no seguir la corriente y un poco porque no me convence demasiado hacerle mucha alaraca a ese avion en particular.
    Es un modelo de Revell que aparentemente no dara muchas complicaciones, es mas sencillo que el B-29 en muchisimos aspectos ( para empezar, es mas chico jejeje) por ejemplo, no trae bomb bay, ni pasadizos presurizados ( un VERDADERO dolor de cabeza) como el otro avion, que van desde la cabina ( tambien presurizada) hasta el ultimo cuarto del avion.
    Planeo hacerle muuuuuchos desgastes, de todo tipo y color, las actividades espero iniciarlas mañana, para tratar de terminar el avion el Domingo.
    B-17 F escala 1/48 Aviones1002
    Junto al B-29, se pueden apreciar las diferencias tremendas de tamaño:
    B-17 F escala 1/48 Aviones1003
    saludos
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  Ural Jue Abr 02, 2009 4:18 pm

    Que hacés Naval, muy interesante el "avioncito" mañana pata terminar el domingo! jajajajajajajajaja, yo estoy pensando hoy, a ver como hago unkit que tengo pensado continuar... algún día de estos!!!

    que grande Naval, un ejemplo de modelista, ojalá me resistiera a mis "manías" y armara más rápido!

    En fin, un precioso avión par ahcerle muuuchsot tonos de verde, mas de los dos del camo original, y muuucha mugre, por toditos lados, realmente parecían camiones de caja volcadora por la mugre que tenían!

    Espero ver los avances!

    Saludos

    Henry
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Vie Abr 03, 2009 12:56 pm

    realmente parecían camiones de caja volcadora por la mugre que tenían!

    Buena definicion, me voy a sacar el gusto de ensuciar hasta el hartazgo Laughing .
    Avances:
    Se hizo el despiece de las partes, eliminando todo el plastico marco que no sirve para nada excepto para molestar al modelista en la mesa de trabajo.
    B-17 F escala 1/48 Aviones1006
    Se lijaron todas las partes ya separadas, y se pinto todo lo que se pudo pintar antes de armar, ruedas, helices, motores, interiores, armas etc etc:
    B-17 F escala 1/48 Aviones1007
    B-17 F escala 1/48 Aviones1008
    En cuanto todas las partes pintadas esten secas, procedere al armado de las y fuselaje, el interior tiene la particularidad de estar marcado en su totalidad Chromate Green, solo resta hacerle algun desgaste con aluminio, y quizas alguna "mugrecita" a definir.
    Mas tarde mas avances.
    saludos
    Ural
    Ural


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  Ural Vie Abr 03, 2009 4:53 pm

    Que hace estimado, no me asombra para nada su avance!

    Es mas, esperaba las dos mitades ya pegadas!

    Tené cuidado con los compartimentos habitables del B-17, no creo que fueran solo chromate, es probable qu ela cabina del piloto y al menos bombardero fueran verde oliva, interior green etc, es decir, un tono mas apagado.

    Muchas fábricas producían piezas para los didtintos aviones americanos, y si bien existen algunos parámetros no son la verdad total y absoluta, habría qu einvestigar cada caso en particular, pero generalmente, los habitaculos iban de un color al menos no chillón, es olo un comentario, tu decides!

    Yo por mi parte hice un gran avance... tengo una "idea" del diorama!

    mas tarde pongo mis "avances".

    Saludos

    Henry
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Vie Abr 03, 2009 5:37 pm

    Tené cuidado con los compartimentos habitables del B-17, no creo que fueran solo chromate, es probable qu ela cabina del piloto y al menos bombardero fueran verde oliva, interior green etc, es decir, un tono mas apagado.
    Tarde piaste, ya lo pegue, se me ocurrio lo mismo sobre el interior, de todo lo que he visto en fotos y en peliculas ( que no son ejemplo de nada pero...) los interiores aparecen verde oliva, para mi hubiera sido infinitamente mas sencillo pintarlo verde oliva, seca al toque, y no hay que darle tropecientas manos como esta porqueria del chromate green.
    En todo caso, me he agarrado tantas calenturas con este modelo, que no veo la hora de terminarlo.
    Primero la foto del avion parado en sus patas:
    B-17 F escala 1/48 Aviones1010
    ...acompañado de un F-6F 1/48 para apreciar las dimensiones de la muchacha.
    Ahora los problemas.
    Las alas tienen diferencias notorias entre las dos mitades que la componen, con la primer semiala, luego de pegada, la despegue para tratar de corregir lo que no fue un error de este servidor, sino de la mismisima Revell, cada mitad es diferente en dimensiones a su compañera.
    La solucion mas logica, fue pegarla de nuevo y lijar el borde de ataque ( comerle casi 1 mm de diferencia), la otra semiala, se fue como llego, y se lijo igual que la primera.
    Los motores tambien presentan problemas de encastre, mas aun si han sido pintados previamente a pegarlos, hay que presionar con cuidado ( el plastico parece por momentos que se va a partir) hasta llevarlos a la posicion deseada.
    Las partes interiores ( flgth deck, habitaculo del bombardero, torre giratoria ventral, tren de cola) son de sumo cuidado, estas partes que deben cementarse primero a una de las mitades del fuselaje, NO coinciden con la otra mitad del fuselaje, es decir, cunado llega el momento de pegar el fuselaje, es recomendabloe que no haya niños cerca... Twisted Evil
    Por lo demas, un lujo, jajajajajajajaja.
    Ahora lo voy a masillar ( todas, pero todas las uniones nececitan masilla) y si Dios quiere mañana lo lijo y le doy una buena mano de primer, generalmente no uso primer, doy dos manos de pintura y listo, pero con este modelo tan problematico, son tantos los dedos pegoteados, las uniones mal selladas y las lijadas gruesas que le he tenido que dar, que lo mas recomendable sera dar primer, luego lija muy fina al agua, y quizas otra manito de primer antes de pasar a la pintura general.
    Mañana mas avances.
    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Sáb Abr 04, 2009 10:29 am

    Sabado radiante por estos parajes, y reapertura oficial del taller de verano ( el garage, mas espacioso y menos problematico para trabajar).
    No con muchas ganas inicie el dia con la maldita masillada del avion, mal necesario y al cual detesto casi como enmascarar cabinas.
    B-17 F escala 1/48 Aviones1012
    B-17 F escala 1/48 Aviones1011
    Como ya habia dicho antes, todas las uniones sin excepcion necesitan masilla.
    La pintura seleccionada sera Tamiya , entre otras cosas, porque aun tengo en stock varios verdes muy aprovechabeles en este modelo, y algunos grises que se arreglan bien para la panza ( olive green, dark green, olive drab, sky grey, neutral grey)
    B-17 F escala 1/48 Aviones1013
    En un rato lijada, retoques varios y el inicio de la pintura general.
    Mas tarde avances.
    saludos
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  Admin Sáb Abr 04, 2009 11:26 am

    Hola Fernando, viene rapido este modelito, los vas a camuflar o solo le vas a dar olive drab ?
    Busco alguna foto del Memphis Belle que he visto por ahi, con un camuflaje un tanto diferente.
    Esperando mas avances.
    Salu2
    Admin
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Sáb Abr 04, 2009 1:30 pm

    Hola Fernando, viene rapido este modelito, los vas a camuflar o solo le vas a dar olive drab ?
    Busco alguna foto del Memphis Belle que he visto por ahi, con un camuflaje un tanto diferente.
    Esperando mas avances.
    Bienvenida esa foto, o fotos, si es color mejor aun.
    Aunque en realidad Admin, va a salir lo que salga, lo que es seguro,. es que lo voy a gastar toooodo lo que pueda.
    Tuve que lijar y masillar de nuevo, mientras espere que secara la segunda mano de masilla, retoque el B-29, al que le debia desde hace tiempo un "apagado" del presombreado.
    B-17 F escala 1/48 Aviones1014
    El B-17 F ya esta lijado ( final) y lavado con jabon, en cuanto seque pintura general.
    B-17 F escala 1/48 Aviones1015
    Mientras tanto, avanzare en las helices, ruedas, armas, bombas etc.
    Mas tarde otros avances.
    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Sáb Abr 04, 2009 3:55 pm

    Primera mano de superficie, XF-58 Olive Green:
    B-17 F escala 1/48 Aviones1016
    Pero a no preocuparse, este NO es el color, es una base "dura" para soportar lo que se le viene arriba.
    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Sáb Abr 04, 2009 5:02 pm

    Panza con FS 36173, y porque no un poquito mas de masilla...
    B-17 F escala 1/48 Aviones1017
    En cuanto seque esta (espero) ultima mano de masilla, lija y presombreado general, para pasar despues si a definir bien las areas, y colores requeridos.
    saludos
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  Admin Sáb Abr 04, 2009 6:45 pm

    Buenos avances!
    No he encontrado la famosa foto color, pero si un link interesante que quizas te pueda servir:
    http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2000/06/stuff_eng_detail_b17f.htm
    Salu2
    Admin
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Dom Abr 05, 2009 2:30 pm

    Se agradece el link Admin, tiene un excelente walk around.
    Avances , se lijo , pinto y presombreo todo el avion:
    B-17 F escala 1/48 Aviones1018
    B-17 F escala 1/48 Aviones1019
    Voy a pintar ahora la panza, cuando seque, enmascarar y comenzar con la superficie.
    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Dom Abr 05, 2009 3:59 pm

    Ahora si, este es el color definitivo, mas desgastes y lavados claro esta.
    B-17 F escala 1/48 Aviones1020
    El color es Olive Drab de Tamiya XF-62, estoy muy satisfecho con el resultado, y lo que estaba buscando lo obtuve.
    Habia empezado con una base de Olive Green XF-58, un poco alejado del color requerido, luego lo presombree con Smoke X-19 bastante esfumado, luego lo volvi a presombrear con 1149 Flat Black de Testors, esta vez muy fino, mucho mas definido, encima, le pinte con Olive Drab y el resultado me gusta bastante.
    La panza ya esta lista, voy a esperar para hacer retoques con Olive Drab, para sacar todas las cintas, y empezar con los detalles.
    Mas tarde los ultimos avances, ya que no ceo que lo termine hoy como habia planeado en un principio.
    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Dom Abr 05, 2009 4:50 pm

    Ultimo avance del dia, pintura general lista, resta ensuciados y lavados, trabajar en el resto de las transparencias y algunos detalles mas, para pasar luego directamente a las decals.
    B-17 F escala 1/48 Aviones1021
    B-17 F escala 1/48 Aviones1022
    saludos
    naval968
    naval968


    Cantidad de envíos : 1613
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  naval968 Lun Abr 06, 2009 5:31 pm

    B-17 F Memphis Belle terminada.
    Como todos los modelos de grandes dimensiones de Revell, este es de mediana calidad. Las decals sencillamente son malas, fuera de escala, extremadamente finas, y de pesima adaptacion a la superficie, por mas Micro Sol y Micro Set con que se trabajo mas el pulido de las superficies no trabajaron bien.
    Sobre el plastico, muchas partes directamente no encastran como deberian, las transparencias no estan mal, pero no entran en las aberturas predispuestas para ellas, algunas partes grandes del modelo ( semialas y fuselaje) no coinciden con sus medias partes.
    Los detalles exteriores estan bastante bien, el interior es espartano por demas, para quienes quieran trabajar el interior en scratch tienen para divertirse.
    Pero en la otra mano tenemos el precio de la maqueta, extremadamente economica, y con todas las posibilidades de agregarle after markets que no son pocos, desde los trenes hasta los puestos de los artilleros, claro que no es ese mi caso que unicamente armo de sde la caja y con lo que trae la caja.
    La pintura un lujo, el "retorno" a mis viejos amores con Tamiya fue sin sorpresas, rapido secado, obtencion de la superficie que uno desea ( aspera, lisa, semi lisa etc).
    Ni la ventana dorsal de observacion ( 2) ni la estacion del artillero de popa estan pegadas, solo presentadas, ya que he visto varias fotos "modernas" donde los marcos aparecen pintados aluminio, y he visto otras fotografias de epoca ( blanco y negro) donde aparentemente irian Olive Drab al igual que el resto del avion, me quedo mas comodo dejar estos asuntos pendientes y resolverlos mas adelante ( al igual que las decals de las helices).
    No estoy descontento, pero no volveria a armar un B-17 de Revell.
    Fotos:
    B-17 F escala 1/48 Aviones1024
    B-17 F escala 1/48 Aviones1025
    B-17 F escala 1/48 Aviones1026
    B-17 F escala 1/48 Aviones1027
    B-17 F escala 1/48 Aviones1028
    B-17 F escala 1/48 Aviones1029
    B-17 F escala 1/48 Aviones1023
    saludos
    Juani
    Juani


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  Juani Mar Abr 07, 2009 8:52 am

    Lindo resultado naval, y que rapidez de armado!
    Muy interesante la explicacion de la pintura, sobre todo el doble efecto del presombreado.
    Felicitaciones!, y que venga otro!
    Un saludo
    Pisco
    Pisco


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/03/2009

    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  Pisco Dom Abr 26, 2009 4:56 pm

    Muy bueno tu trabajo de este super conocido avión, realmente me gustaría alcanzar ese nivel de detalles y pintura algún día, lástima que por ahora tengo unos problemas de espacio que no me permiten trabajar cómodo.

    Saludos

    Ele

    Contenido patrocinado


    B-17 F escala 1/48 Empty Re: B-17 F escala 1/48

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:04 am